La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos hace un nuevo llamado a la convivencia

El mandatario dijo que las discusiones solo 'polarizaban más a la sociedad'.

El presidente Juan Manuel Santos volvió a hacer un llamado este sábado a que haya mayor disposición para convivir con el que tenga ideas contrarias. El viernes, el mandatario hizo referencia al bochornoso impasse en el que durante un debate en el Congreso el uribismo se enfrentó con las Farc.

“Los extremos cuando empiezan a pelearse los unos y los otros, esto polariza al país, las peleas están polarizando a la sociedad, mi llamado es que pongamos el país por encima de cualquier diferencia. Toleremos a las personas que piensan diferente a uno, uno trata de aislarlas, de discriminarlas, no, aceptémoslas respetando las diferencias y trabajemos juntos y encontremos objetivos  que nos una a todos”, sostuvo el mandatario durante un evento ayer en Anapoima, Cundinamarca, en donde entregó una obra de un escenario deportivo que fue construida por el Departamento de la Prosperidad Social.

Le puede interesar: Uribismo deja audiencia pública en el Congreso porque estaban las Farc

El mandatario, además, resaltó los beneficios que ya llevado a muchas partes del país la firma de la paz. “Mucha gente no se da cuenta de lo que es no tener paz, no se dan cuenta de las cosas que son importantes hasta cuando dejan de tenerlas, hay personas en ciertas zonas de Colombia pueden no haberse dado cuenta del costo tan alto que significó para millones de colombianos tener que vivir con miedo en zonas de guerra en donde no se sabía aparecía alguien y lo reclutaba a la fuerza, lo secuestraba, lo extorsionaba, eso era invivible”, declaró.

Santos además dijo que esta obra que es la número 2.500 en lo corrido de su Gobierno, las cuales han contribuido a que más de 18 millones de colombianos vivan en la actualidad con una mayor equidad, en donde la lucha contra la pobreza extrema que se ha reducido y la pobreza, sigan bajando.

Anunció incluso que antes de terminar su mandato el compromiso del DPS es que se hayan llegado a las 3.000 obras de alto impacto social en todo el país.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 14 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día