La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos iniciará gira por Guatemala, El Salvador y Honduras

Un periplo sobre temas relacionados con el comercio, las inversiones y la seguridad.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comenzará este lunes una gira por Guatemala, El Salvador y Honduras en la que tratará con sus homólogos de esos países temas relacionados con el comercio, las inversiones y la seguridad.

Santos estará acompañado por los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa; y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, informó la Cancillería en un comunicado.

En la gira por esos tres países del denominado ‘Triángulo Norte’, primera del Mandatario a Centroamérica en sus cinco años de Gobierno, Santos estará también acompañado por una comitiva de empresarios y participará en diferentes foros para promover las inversiones recíprocas.

La visita comenzará mañana en Guatemala, donde se reunirá con el presidente de ese país, Jimmy Morales. Posteriormente se dirigirá a El Salvador, donde el martes se entrevistará con su homólogo Salvador Sánchez Cerén.

La jornada del martes la terminará Santos en Tegucigalpa, donde cenará con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el miércoles tendrán un encuentro oficial.

Colombia suscribió un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los países del ‘Triángulo Norte’ el 9 de agosto de 2007 en Medellín, que obtuvo sanción presidencial el 30 de julio de 2008.

En la reunión de comisión administradora del TLC del 25 de agosto de 2015, los Ministerios de Comercio de los cuatro países acordaron la eliminación de aranceles en 72 productos en varios sectores.

Además, Colombia ha trabajado con Guatemala, El Salvador y Honduras en la construcción de capacidades y fortalecimiento en la lucha contra el crimen trasnacional y el narcotráfico, lo que probablemente será de nuevo tratado durante la gira.

Bogotá | EFE

Domingo, 3 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día