La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Santos instalará la Cumbre Mundial de premios Nobel de Paz
Por primera vez se realizará en Latinoamérica.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 31 de Enero de 2017

La edición número 16 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz  coincide este año con el país de origen del Premio Nobel de Paz 2016, el presidente Juan Manuel Santos. El evento que reunirá a cerca de 30 premios Nobel de todo el mundo iniciará este jueves 2 de febrero y el mandatario será el encargado de instalarlo.

El  presidente Santos estará desde las 8 de la mañana en el Gran Salón de Corferias de Bogotá donde se hará la instalación y después participará en la primera sesión plenaria del evento denominada 'Paz y Democracia, las voces de los nobeles de paz', en donde se hablará de la gobernabilidad democrática en la sociedad.

Y a las 6:30 de la tarde estará presenciando, en compañía de los laureados que llegarán al país, la obra ¡Negra- Anger! del Colegio Cuerpo en el Teatro Colón.

La Cumbre, que por primera vez se realizará en Latinoamércia,  tratará temas como la reconciliación, el diálogo nacional, juventud, educación, diversidad, el papel del sector privado frente a la construcción de paz, entre otros.

El mandatario también participará en la clausura de la Cumbre que se realizará el sábado en horas de la tarde.

Los premios Nobel confirmados

Entre los Premios Nobel confirmados se encuentran: Lech Walesa, expresidente de Polonia quien ganó el galardón en 1983; Óscar Arias Sánchez expresidente de Costa Rica galardonado en 1987; Rigoberta Menchú Tum, líder indígena guatemalteca, galardonada en 1992; Carlos Filipe Ximenes Belo, obispo católico salesiano titular de Lorium, premio Nobel en 1996.

También, José Ramos-Horta exprimer ministro de Timor Oriental premiado en 1996; Jody Williams, Profesora estadounidense y activista de derechos humanos premiada en 1997; William David Trimble exprimer ministro de Irlanda del Norte premiado en 1998; entre otros.

Temas del Día