La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos ordena dispositivos para mitigar daño ambiental en Putumayo

"He pedido a @FuerzasMilCol que fortalezca protocolos de seguridad para evitar actos terroristas como el Putumayo”, escribió en Twitter.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a través de su cuenta de Twitter al ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, desplegar todos los dispositivos necesarios para mitigar el daño ambiental por el derrame de 200.000 barriles de crudo en Putumayo.

“He dado instrucción a @MinAmbienteCo para desplegar dispositivo necesario que mitigue daño ambiental por derrame de crudo en Putumayo”, señala el mensaje en la red social.

Adicionalmente escribió: “he pedido a @FuerzasMilCol que fortalezca protocolos de seguridad para evitar actos terroristas como el del derrame de crudo en Putumayo”.

A su turno el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, informó que estará en Puerto Asís (Putumayo) este martes, con el fin de reunirse con autoridades departamentales para enfrentar emergencia de derrame de crudo que afecta a la región desde la madrugada del lunes.

De la misma manera calificó como doloroso impacto ambiental. “Desde el ministerio acompañaremos trabajo que adelante sala de crisis de autoridades en Putumayo”.

Presuntos guerrilleros de las Farc detuvieron la mañana de este lunes una caravana de 24 tractomulas que transportaban crudo desde los pozos de Cuemby y Quillasinga, que son operados por el consorcio Colombia Energy de la compañía venezolana Vetra, a la altura de la vereda La Cabaña, jurisdicción del municipio de Puerto Asís, corredor Puerto Vega-Teteyé, obligando a sus conductores a abrir las llaves para derramar el crudo.

A su turno el ministro de Minas, Tomás González, en su cuenta de Twitter escribió que el “derrame de crudo contamina fuentes hídricas, acaba con fauna y pone en riesgo seguridad de habitantes. Es un ataque contra el país”. De la misma forma consideró que los “delincuentes continúan ataques contra infraestructura petrolera. Atentan contra medio ambiente y contra población civil”.

Finalmente planteó que “todos debemos respaldar y apoyar a @mindefensa en su labor para evitar ataques contra oleoductos y torres de energía”.

 

Bogotá | Colprensa

Lunes, 8 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día