La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos pide celeridad en aprobación de la JEP

Para el presidente, es importante que el Congreso redoble esfuerzos en las leyes que faltan para la implementación.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró su llamado para que el Congreso de la República apruebe las leyes que hacen parte de la implementación de los acuerdos de paz.

Así mismo, felicitó a los presidentes de Senado y Cámara por llamar a sesionar todos los días de la semana. 

En estos 9 meses podemos hacer mucho y así se lo he querido decir al Congreso, quiero hacerle un llamado al legislativo estoy muy satisfecho de escuchar, por parte de los presidentes de Senado y Cámara, que van a trabajar 4 o 5 días a la semana es importante que así sea”, dijo el mandatario. 

Y agregó que es importante que el legislativo redoble esfuerzos para la aprobación de las leyes que aún faltan “especialmente la ley de la Justicia Especial de Paz (JEP). 

“Acabo de posesionar a la presidente de la Justicia Especial de Paz, Mirta Linares, y sin esa ley no puede comenzar a trabajar. Son leyes muy importantes que debemos aprobar para cerrar con broche de oro en todos los sectores”. 

El gobernante celebró el anuncio del presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, quien hizo presencia en el evento, de sesionar todos los días de la semana.Durante la posesión del nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, el mandatario también destacó los logros en materia de vivienda. “Lo importante es que usted se ponga de acuerdo con la doctora Sandra Forero, la presidente de Camacol para que hagan una micro gerencia de aquí a final de año para que se puedan cumplir las metas que queremos”.

Así mismo, destacó que si el país quiere crecer en materia económica el sector de vivienda es muy importante, “seguimos impulsando este tren porque ustedes se ha movido y se movió muy bien pero tiene que llegar al final del gobierno con buenos resultados”.

Homenaje

El mandatario realizó un homenaje al Escuadrón Móvil Antidisturbios, durante la celebración del aniversario 126 de la Policía Nacional.

“Tenemos la mejor Policía de nuestra historia y hay que continuar con esa mentalidad. Hay paros y protestas y ataques deliberados a la fuerza pública, por eso quiero hacerle un homenaje al Esmad, que nos hace sentir orgullosos a los colombianos. Se necesita paciencia para pertenecer a ese cuerpo élite en la policía”, dijo el mandatario.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 3 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día