Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Enero 2018 - 2:44pm

Santos pide a Fuerzas Militares arreciar lucha contra grupos criminales

"Si logramos la paz con las Farc, ahora toda esta contundencia debe estar dirigida contra todas estas organizaciones", expresó.

Colprensa
El Gobierno unió las fuerzas ‘Poseidón’ y ‘Pegaso’ en 'Hércules' y así encarar los retos en materia de seguridad en esa región del país.
/ Foto: Colprensa

Durante la activación de la nueva Fuerza de Tarea 'Hércules', que  se encargará de combatir el narcotráfico y la criminalidad en Tumaco (Nariño), el presidente Juan Manuel Santos dijo que les dijo a los habitantes de este territorio que no están solos.

Pidió contundencia a las Fuerzas Armadas en su lucha contra las organizaciones criminales. Esta es una de las razones para unir las fuerzas ‘Poseidón’ y ‘Pegaso’ en 'Hércules' y así encarar los retos en materia de seguridad en esa región del país.

“A ustedes les digo: toda la contundencia contra todas las manifestaciones de violencia que aparezcan en  el territorio. Si logramos la paz con las Farc, ahora todo este despliegue y toda esta contundencia debe estar dirigida contra todas estas organizaciones que amenazan la seguridad del país”, dijo.  

Esta nueva fuerza, que tendrá más de 9000 uniformados al mando del general Isacc Hoyos,  se encargará de reforzar la seguridad de  municipios como Barbacoas, El Charco, La Tola, Mosquera, Magüi Payán, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara, Francisco Pizarro y Tumaco.

Santos manifestó que a la comunidad de Tumaco que el Gobierno Nacional está con ellos. El mandatario también reconoció que no es suficiente lo que el Estado ha hecho en este territorio y por eso afirmó que están "tratando de pagar una deuda que se viene acumulando desde hace muchos años, pero aún así, tratamos de avanzar”.  

Santos manifestó que al terminar el conflicto con las Farc los retos en materia de seguridad se hacen más visibles y por esa razón es que se está reforzando la seguridad de la zona. “Nuestra obligación como Estado es afrontar con éxito estos restos que nos impone  el posconflicto para que la construcción de paz sea real, verdadera y podamos dejarle a las otras generaciones un país en paz”, agregó.

Señaló que Colombia tiene las mejores Fuerzas Armadas de la historia y es responsabilidad de ellas responder a los desafíos que tiene Tumaco y varios municipios en materia de seguridad.

“Estoy seguro de que 'Hércules' tendrá mayor contundencia en la lucha contra quienes continúan amenazando la seguridad de los colombianos. Quienes están al mando de esta nueva fuerza  han demostrado que tienen grandes capacidades”.

El lunes pasado llegaron 2000 hombres a Tumaco quienes harán parte de esta fuerza y a finales de mes arribará el resto de militares. “El éxodo de militares hace pocos días demuestra la capacidad logística de las Fuerzas Militares en Colombia. Estos hombres le devolverán la tranquilidad a los municipios de la zona”, añadió.

“Ustedes, soldados y policías deben continuar con la doctrina que han venido aplicando en todos estos años de lucha y que ha contribuido a la victoria de la paz. Me da tanta alegría cuando en las encuestas aparecen las Fuerzas Armadas como una de las instituciones más queridas por los colombianos”, afirmó Juan Manuel Santos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Medida de aseguramiento para presunto homicida de niños en Antioquia

El joven de 18 años es sindicado de cometer el crimen mientras cuidaba de los menores.

Colprensa
Colombia
Artículo

Mario Montoya comparece ante la JEP para firmar acta de sometimiento

El excomandante del Ejército se compromete a contribuir con la verdad.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Dormir poco incrementa posibilidades de sufrir cáncer de mama, según experto

El especialista dijo que dormir menos de 6 horas puede afectar el sistema inmune.

Colprensa
Política
Artículo

Continúa la discordia entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda

El abogado de Uribe anunció que presentarán nuevas acciones legales contra Cepeda por presunta manipulación de testigos. 

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Celebraron el día internacional de la niña en el colegio Cristo Rey

También realizaron talleres de prevención de violencia en género. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Alias ‘Pablito’, cabecilla del Eln, es buscado por 192 países

Gustavo Aníbal Giraldo Quinchia se mueve en la zona de Arauca, Boyacá y Casanare.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Helen regresó a la pista y al podio

Tres medallas lleva en el Campeonato Nacional Interligas que se corre esta semana en Bogotá.

Colprensa
Colombia
Artículo

¿Cuál es el tiempo límite para el aborto legal?, sigue el debate

Este miércoles se definirá si se establece las 24 semanas como límite para la interrupción voluntaria del embarazo.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Esto es lo que se espera salga de la Ley de Financiamiento para el país

Uno de los planteamientos es que el Estado reformule gastos por cerca de 1,2 billones de pesos.

Colprensa
Política
Artículo

Posible moción de censura a Carrasquilla a punto de hundirse definitivamente

En la Cámara, la votación para seguir su trámite por los ‘bonos de agua’ se suspendió por falta de quórum. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.