La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Santos se comprometió a brindar garantías a Santrich: Timochenko
El exjefe máximo de la Farc y el presidente sostuvieron una reunión para tratar el caso del exguerrillero.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Abril de 2018

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió a ofrecer garantías al debido proceso que se sigue contra Jesús Santrich. Así lo informó Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochencko, al final de una reunión con el primer nandatario.

“Hoy sostuvimos una productiva reunión con el presidente Juan Manuel Santos, con quien se acordó respeto a los derechos humanos de Jesús Santrich. El presidente se comprometió a ofrecer garantías al debido proceso y respeto a los mecanismos pactados en el acuerdo final”, dijo el exjefe de las desmovilizadas Farc.

Lea además Timochenko pide a las Farc mantener "cohesión" tras detención de Santrich

Según Londoño, ambas partes se comprometieron a acelerar el proceso de implementación de los acuerdos y crear mecanismos  para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros.

Timochenko reiteró en Twitter que el partido FARC “está firmemente comprometido con el acuerdo” y que seguirán cumpliendo. “La paz de Colombia no está condicionada por los problemas, ni las personas que formamos parte de la organización”.

Le puede interesar Santrich, el arresto que puede descarrilar la paz

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; la canciller, María Ángela Holguín, el ministro del Interior, Guillermo Rivera; y los líderes de las FARC Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda y Victoria Sandino.

Temas del Día