La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos y Duque sostendrán reunión para iniciar transición

El encuentro entre el presidente y su sucesor está previsto para este jueves.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá el próximo jueves con el mandatario electo, Iván Duque, para comenzar el periodo de transición, informaron medios locales.

La reunión, que no ha sido confirmada de manera oficial por la Presidencia, está prevista para las 9.00 am y se celebrará en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, según el diario El Tiempo.

Santos designó este lunes a los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, así como a su secretario general, Alfonso Prada, para que hagan la transición con el equipo que indique Duque, del partido uribista Centro Democrático.

"El proceso de empalme será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes", dijo Gutiérrez.

Duque, que se impuso en la segunda vuelta de las elecciones celebrada el domingo con 10,3 millones de votos (53,98% del total), asumirá la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto y ocupará el cargo hasta 2022. 

Image
EFE
Martes, 19 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día