Santos y Peñalosa acuerdan trabajar juntos por Bogotá

Lunes, 26 de Octubre de 2015
“Simplemente vine a saludar al Presidente y a decirle todo lo que necesitamos”, expresó el nuevo alcalde de Bogotá.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunió este lunes con el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, luego de una reñida contienda electoral en la que prometió recuperar el rumbo de la capital.

Me reuní con @EnriquePenalosa, alcalde electo de Bogotá. Acordamos trabajar juntos por el futuro de la capital”, escribió en su Twitter el Mandatario.

Peñalosa manifestó que en la reunión, a la que también asistió el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, que hay proyectos conjuntos que se podrían lograr entre el Distrito y la Nación.

“Simplemente vine a saludar al Presidente y a decirle todo lo que necesitamos. Que nos ayude en muchos temas, el tema del metro, de las autopistas, en los temas de seguridad”, dijo el alcalde electo.

Sobre el frente de la movilidad, donde el metro es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, advirtió que se tomarán decisiones “técnicas y no emocionales”, construyendo el mejor modelo posible, que se adecúe a lo que necesita Bogotá.

En la tarde Peñalosa se reunirá en privado con Vargas Lleras y con el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, con quienes hablará de obras como la ampliación por la carrera Séptima al norte, la ampliación de la autopista Norte, la ALO desde la calle 300 por el sector de Suba, Engativá, Fontibón, Mosquera y Soacha, así como la entrada por la calle 170 desde Cota para que vaya hasta la Carrera Séptima.

Otro invitado a la reunión es el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Rey, pues evaluarán la implementación y desarrollo de las APP, así como las propuestas para mejorar la movilidad en las vías de ingreso a Bogotá.

Bogotá | Colprensa