Escuchar este artículo

Santrich amenaza a las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti

Miércoles, 10 de Marzo de 2021
En un reciente video difundido en Telegram, el disidente de las Farc, además, reitera las amenazas contra el presidente Iván Duque.

El jefe de las disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) Seuxis Pausias Hernández, mejor conocido como Jesús Santrich, amenazó en videos publicados en redes sociales a las periodistas Vicky Dávila, directora de la revista Semana; y Claudia Gurisatti, directora del canal NTN24.

Las intimidaciones las dio a conocer el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia,  director de la Policía Nacional, quien afirmó que ya existen las denuncias en la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional (Dijin).

“Se han adoptado todas las medidas de seguridad, para el caso, a fin de garantizar la vida y la integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich”, afirmó Vargas.

A través de Twitter,  Vicky Dávila agradeció las actuaciones de las autoridades colombianas y manifestó su respaldo a su colega Gurisatti. “A Jesús Santrich, que ojalá lo capturen y lo extraditen a EEUU, para que pague por sus crímenes, sus amenazas demuestran de cobardía. ¡Dios nos cuida!”, recalcó.

El general también se refirió a otro video de Santrich en el que amenazó al presidente Iván Duque, divulgado este martes en la plataforma Telegram, por lo que trabajan “para intervenir esta cuenta”.

Según el director de la Policía Nacional, en lo va de 2021 se han eliminado 176 perfiles en redes sociales y, de ese total, 59 correspondían a las disidencias de las Farc.

Jesús Santrich, quien está pedido en extradición por narcotráfico por la justicia de Estados Unidos, pertenece a la disidencia de las Farc autodenominada ‘Nueva Marquetalia, liderada por Iván Márquez. 

Ambos fueron negociador de esa guerrilla en el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con el gobierno de Juan Manuel Santos, pero decidieron volver a las armas.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión