Escuchar este artículo

Santrich está en buen estado de salud, dice Medicina Legal

Viernes, 1 de Junio de 2018
El exnegociador de las Farc estaría apto para ser devuelto a una cárcel mientras se resuelve su situación.

Un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses anunció que la salud del exnegociador de las Farc, alias Jesús Santrich, es óptima, por lo que estaría apto para ser devuelto a una cárcel mientras se resuelve su situación judicial.

Estos datos, según revelan medios nacionales, fueron entregados al Ministerio de Justicia y certificarían su buen estado de salud, con lo que estará en manos del Gobierno la decisión de dejarlo en la Arquidiócesis o regresarlo a la cárcel La Picota.

Santrich fue capturado el 9 de abril pasado por sus presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, por lo que este país solicitó su detención y extradición.

Desde ese momento, el exnegociador inició una huelga de hambre por considerar que su detención era ilegal y por ella, el 26 de abril fue llevado al hospital El Tunal de Bogotá, para atender su delicado estado de salud.

A su vez, desde el pasado 17 de mayo, la Justicia Especial para la Paz tomó la polémica decisión de suspender el trámite de extradición mientras se definen las competencias sobre el futuro de Santrich.

 

Image
Colprensa
Colprensa