La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santrich fue trasladado a sede de Conferencia Episcopal

El exguerrillero de las Farc completa 32 días en huelga de hambre, tras su detención por supuestos vínculos con narcotráfico.

El excomandante guerrillero Seuxis Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, fue trasladado a la Fundación Caminos de Libertad, sede ofrecida por la Conferencia Episcopal por razones humanitarias. 

Así lo anunció la ONG colombiana Lazos de Dignidad, a través de su cuenta en Twitter, donde destacó que pese a ser trasladado del hospital de El Tunal, en el sur de Bogotá, el líder del ahora partido FARC continúa en su huelga de hambre, que ya completa 32 días. 

Por mediación de una comisión humanitaria, que fue autorizada por el Gobierno, la Fiscalía y la Iglesia, Santrich fue llevado a esas instalaciones, de propiedad del Episcopado colombiano, y está custodiado por guardianes del Inpec.

Esta fundación busca canalizar recursos económicos para adelantar los proyectos y programas de la Pastoral Penitenciaria Católica y promocionar, coordinar y adelantar programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del ámbito penitenciario.

Santrich fue trasladado de la cárcel La Picota al hospital El Tunal el pasado 26 de abril, por su condición de salud que se había visto deteriorada tras la huelga de hambre que inició tras su captura por posibles nexos con narcotráfico tras la firma del acuerdo el 9 de abril. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 10 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día