La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Santrich fue trasladado a una clínica en Bogotá
Aún el Inpec no confirma las razones, pero al parecer se trataría de un control por una crisis de presión alta y ansiedad.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 18 de Mayo de 2019

El exjefe guerrillero de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, fue trasladado en la madrugada de este sábado a la clínica Méderi bajo estrictas medidas de seguridad por parte del Inpec.

El traslado se llevó a cabo en una ambulancia del Inpec alrededor de las 3:40 de la madrugada y el exguerrillero tuvo su ingreso en camilla por urgencias. Todavía el Inpec no confirma las razones para el traslado pero al parecer se trataría de un control por una crisis de presión alta y ansiedad.

El pasado viernes segundos después de cruzar la puerta de salida de la cárcel La Picota, en Bogotá, Santrich fue recapturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, quienes le leyeron sus derechos y lo devolvieron al penal.

De acuerdo con la Fiscalía, “como producto de la cooperación judicial internacional, en las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico atribuidas a Seuxis Hernández Solarte”.

La declaración de Marlon Marín Marín sería la prueba reina para volver a detenerlo. “Con fundamento en lo anterior, el día de (jueves) se solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá la emisión de una orden de captura contra Hernández Solarte, la cual fue dispuesta por el funcionario judicial”, precisa el documento del ente.

Temas del Día