La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A Santrich le toca esperar hasta la otra semana para posesionarse

El exguerrillero deberá cumplir con procedimiento correspondiente para cualquier nuevo congresista.

Aunque ya está en libertad, luego de más de un año de estar en prisión, el exjefe guerrillero de las Farc y representante a la Cámara electo, Jesús Santrich, no se podrá posesionar esta misma semana, así como él y su partido lo pretendían. 

Y como ha sido ya costumbre en todo este proceso, de por medio está el cumplimiento de las normas legales, que en este caso son las que aplica la Cámara de Representantes, así como lo anticipó el presidente de la corporación, Alejandro Carlos Chacón, quien sostuvo que darán cumplimiento a lo ordenado por las altas cortes, pero de acuerdo a la normatividad. 

Santrich deberá cumplir con el procedimiento que le corresponde a cualquier nuevo congresista, lo cual es que su hoja de vida ha de pasar al análisis de la Comisión de Acreditación, en donde se verificarán sus datos. 

De acuerdo con el representante a la Cámara, Elbert Díaz, integrante de esa comisión, “se supone que es un colombiano como cualquiera, no le podemos pedir documentos adicionales de los que se le pide a cualquier congresista que se posesionará”. 

Esta comisión sesionará luego de que la Presidencia de la corporación remita la documentación. La comisión sesionará tan solo hasta la otra semana, muy seguramente después del martes. 

Igualmente se debe dar la renuncia del actual representante Benedicto González, quien está reemplazando a Jesús Santrich, pero en concepto de algunos sectores del Congreso esa dimisión se deberá dar en la plenaria de la Cámara, en donde se tendrá que aceptar o negar. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día