La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santrich, a los juzgados de Paloquemao para imputación de cargos

Deberá responder ante la justicia por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

‘Jesús Santrich’ llegó en la tarde de este lunes al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, donde se realizará la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento. 

El exlíder de las Farc deberá responder ante la justicia por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

El asediado excombatiente ha estado en la palestra pública desde hace un poco más de un año, momento en el que fue detenido por presuntamente hacer parte de una organización denominada ‘La Familia’, dedicada a enviar droga hacia Estados Unidos. +

En su momento se dijo que el excombatiente, por medio de esta estructura, tuvo nexos con el ‘Cartel de Sinaloa’. En este caso fue solicitado por autoridades extranjeras. 

La Jurisdicción Especial para la Paz es la que juzga a los excombatientes mientras hayan cometido delitos antes de la firma final del acuerdo de paz y para Santrich no fue la excepción, incluso días atrás la justicia transicional le dio un espaldarazo y le otorgó el beneficio de no extradición dado que no se comprobó de su actuar delictivo posterior al acuerdo.

Sin embargo, la Fiscalía en Colombia abrió un nuevo proceso en su contra. Esta vez por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir, esto luego de que tuvieran en cuenta el testimonio de Marlon Marín sobrino del también exmiliciano Iván Márquez. Marín en este momento se encuentra en territorio estadounidense entregando información sobre la presunta comisión de delitos de Santrich.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 20 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día