La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se acabarán las bolsas de tamaño menor a 30x30 centímetros en pro del ambiente

El presidente Santos lanzará este viernes la campaña ‘Reembólsale al planeta’.

Este viernes se lanzará oficialmente la nueva campaña para concientizar a los colombianos sobre el uso de las bolsas plásticas denominada ‘Reembólsale al planeta’.

El inicio de la estrategia se hará luego que el presidente Juan Manuel Santos firmara una resolución que establece dos aspectos para la regulación en el uso de las bolsas.

Primero, las bolsas que tengan un tamaño menor a 30x30 centímetros saldrán de circulación. Todas las bolsas deberán ser más resistentes y tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable, por ejemplo, a que las utilicen más de una vez”, afirmó el Presidente.

Lo que se quiere es que los colombianos vayan cambiando su cultura respecto al uso de este tipo de bolsas y que eso colabore con la meta propuesta por el país en el marco de la COP 21 realizada en París, que consiste en reducir el 20% de los gases efecto invernadero.

Según el Mandatario, una persona en promedio usa unas cuatro bolsas plásticas a la semana, 288 bolsas al año y, “Esto quiere decir, por ejemplo, que una persona de 77 años consume a lo largo de su vida más de 22 mil bolsas de plástico”, agregó.

La campaña, que fue creada por el Ministerio de Ambiente, WWF Colombia, y es apoyada por el Ministerio de Comercio, Fenalco, Acoplásticos, Asocars y la Secretaría de Ambiente del Distrito Capital se lanzará oficialmente este viernes en Bogotá en el almacén Éxito de Salitre Plaza, al igual que en cada uno de los almacenes de esa cadena, donde además se ubicarán puntos de reciclaje.

La iniciativa y la firma de la resolución se dio luego de una reunión con el presidente de Acoplásticos, Carlos Alberto Gary; el gerente general de Sodimac Colombia, Miguel Pardo; el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, el presidente de Colsubsidio, Luis Carlos Arango; el presidente de Alkosto, Carlos Ignacio Echeverry y el vicepresidente de Olímpica, Humberto Insignares. Además del ministro saliente de Ambiente, Gabriel Vallejo y el entrante, Luis Gilberto Murillo.

Bogotá | Colprensa

Jueves, 28 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día