Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Noviembre 2016 - 3:52am

Se acelera investigación de Óscar Iván Zuluaga

Aún no hay una relación directa entre la campaña del ex candidato con las 'Chuzadas' en La Habana.

Colprensa
El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció que la denuncia radicada por el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por una supuesta infiltración en su campaña, será revisada por el mismo fiscal que indaga el caso de Andrés Sepúlveda.
/ Foto: Colprensa

El fiscal de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que la entidad dará celeridad a la investigación que se adelanta contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, por el caso del hacker Sepúlveda, con el fin de establecer si el político es llamado a imputación de cargos, o si por el contrario se archiva la indagación.

Martínez dijo que aunque existen seis condenas, y tres personas enjuiciadas por el caso de las interceptaciones al proceso de paz, la Fiscalía aún no ha establecido una relación directa entre la campaña presidencial de Zuluaga, y las ‘chuzadas’ a los negociadores de La Habana.

Martínez anunció que la denuncia radicada ayer por el excandidato presidencial por una supuesta infiltración en su campaña, será revisada por el mismo fiscal que indaga el caso de Andrés Sepúlveda.

Denuncia al almirante Echandía

Óscar Iván Zuluaga denunció formalmente ante la Fiscalía al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), almirante (r) Álvaro Echandía, por la supuesta infiltración a su campaña a la presidencia en el 2014, y además pidió su renuncia inmediata.

Zuluaga y su abogado Jaime Granados denunciaron a Echandía luego que el exdirector del CTI Julián Quintana asegurara ante la Corte Suprema de Justicia que fue el oficial retirado quien le entregó la información que dio inicio a la investigación por las interceptaciones al proceso de paz durante la campaña, que motivaron allanamientos y que culminaron con la condena del hacker Andrés Sepúlveda.

De acuerdo con el dirigente político, su campaña fue infiltrada por la DNI para sabotear el resultado e impedir que ganara la segunda vuelta, después de haber obtenido mayor votación que Juan Manuel Santos en la primera vuelta.

Echandía se defendió

Por su parte, el almirante (r) Álvaro Echandía, respondió ante los señalamientos hechos por el exdirector del CTI Julián Quintana, sobre presuntas irregularidades en la investigación por el caso del hacker Sepúlveda.

El exoficial dijo que tal como lo mencionó Quintana, la entidad que dirige sí le entregó información a la Fiscalía por las supuestas interceptaciones al proceso de paz, durante la campaña presidencial de  Zuluaga.

En su cuenta de Twitter, el exdirector del CTI Danny Julián Quintana manifestó que denunciará al almirante Echandía, además, dijo que el exoficial sería el “único responsable” en caso de que le ocurra algo a su familia. “Espero que no me pase lo mismo que al testigo del montaje del almirante Arango, lo mataron días antes de declarar (…) Si me pasa algo a mí o a mi familia hago responsable al almirante Echandía”, dijo.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Seis heridos en vías de Cúcuta durante festivo

La Policía sancionó a 393 conductores, 19 de ellos por conducir bajo los efectos del licor.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Fiscal conocía irregularidades de Odebrecht en Colombia: testigo

Entre las pruebas hay una serie de conversaciones entre Pizano y Martínez.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Incendio forestal deja 42 víctimas mortales

 Ha hecho arder 45.000 hectáreas y ha barrido con 6.500 casas en ciudad de Paradise, California.

AFP
Cúcuta
Artículo

Denunciar le costó el puesto en el Área Metropolitana

José Gregorio Botello, quien era subdirector de Valorización del AMC, se enfrentó a los alcaldes por un acto de presunta corrupción.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Murió lentamente por una puñalada en el pecho

El crimen ocurrió en Pamplona. Fredy Alexander Cañas, luego de beber licor, llegó a su casa herido sin decirlo.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Personas con discapacidad buscan manejo de zonas azules

La asociación que agrupa a este sector de la población pidió a la Alcaldía de Cúcuta dejarle esa tarea.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Sicario mató a dueño de panadería en Cúcuta

El homicidio se registró en la Transversal 17 con calle 0, en límites entre los barrios Pueblo Nuevo y Carora.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Pistolero hirió a dos hermanos en el barrio San Miguel

El sicario, desde un moto, disparó en varias oportunidades. Una de las víctimas es prestamista.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Reforzarán cobro de internación de vehículos, de ser necesario

La Gobernación dispuso de tres funcionarios para que atienda el pago del impuesto de rodamiento.

Archivo
Pamplona
Artículo

Unipamplona ejecuta proyecto para llevar agua a los wayúu en La Guajira

Docentes de la universidad hacen mediciones sísmicas para detectar fuentes del líquido.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.