La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Se adelantará juicio a presuntos asesinos de biólogos en Buritica, Magdalena
El juicio se hará de manera virtual.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Abril de 2020

Pese a la contingencia que padece el país por cuenta de la pandemia originada por COVID-19, de manera virtual se adelantará el juicio contra las cuatro personas presuntas responsables de la muerte de la pareja de esposos ocurrida en Buritaca (Magdalena), en diciembre de 2019.

Se conoció que este miércoles la Fiscalía presentó el escrito de acusación en el que se evidencia la manera como los biólogos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, perdieron la vida.

Por estos hechos, hasta el momento han sido capturados cuatro hombres. Un juez de control de garantías de Santa Marta (Magdalena) acogió los argumentos presentados por el ente acusador e impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra tres de ellos, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto agravado.

En el escrito de acusación radicado, la Fiscalía mantiene la hipótesis que llevó a la captura de los señalados y que demuestra un supuesto caso de robo, argumento corroborado en varias declaraciones.

El pasado 19 de abril, el fiscal del caso asistió a las audiencias virtuales para sustentar el escrito de acusación, sin embargo la diligencia se suspendió por la inasistencia de una parte de la defensa. Se espera la reprogramación.

Temas del Día