La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se aplaza por segunda vez audiencia pública sobre "descamisados"

La propuesta restringiría transitar sin camisa en el Centro Histórico de Cartagena.

El control político sobre la obra de cuarta generación denominada “Corredor Vial Cartagena-Barranquilla” (viaducto), no permitió que se cumpliera la audiencia pública, previamente programada, en la que debía generarse un espacio de opinión sobre la propuesta que restringiría transitar sin camisa en el Centro Histórico de la ciudad.

La decisión fue tomada por la Mesa Directiva luego de que se extendiera, alrededor de cinco horas, el debate donde participaron representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, EPA, Secretaría de Infraestructura, concesionario, y moradores de corregimientos ubicados en la zona donde se desarrollará la vía.

Para el ejercicio democrático se ha postulado hasta la fecha un veedor que manifiesta estar en contra de la iniciativa porque asegura que atenta contra "la ley de la libertad" y los concejales no tienen la facultad para prohibir las libertades individuales.

"Es algo absurdo. La ley de la libertad no se puede violar. Las libertades individuales son constitucionales, y tienen que ver con el Congreso. El Concejo no puede decir hoy que la gente no puede andar sin camisa porque es un problema más de costumbre, de moral y de actitud de la gente que de ley. No es un delito y como tal no se puede penalizar ni prohibir", sostuvo Iván Caraballo.

Por su parte, el concejal César Pión, se mostró preocupado por la poca participación de ciudadanos en los debates de control político.

"Uno quisiera tener las barras llenas cuando se discute alrededor de proyectos como una vía de cuarta generación, con impacto en zonas vulnerables de la ciudad; pero ahí no se hacen presentes. En todo caso, se abre posibilidad nuevamente a las posiciones y esperamos seguir enriqueciendo esta iniciativa”, dijo el cabildante.

La nueva fecha quedó programada para el próximo miércoles 29 de julio en un horario aún por definir.

*Cartagena | El Universal

Martes, 28 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día