La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Se cumplió velatón y sepelio de Yessi Paola y su hijo
Al acto, también asistieron miembros de la seccional de Tránsito y Transporte.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 8 de Febrero de 2019

Luego de que Yessi Paola Moreno Cruz tomara la equivocada decisión de acabar con su vida y de paso con la de su hijo, de 10 años, al lanzarse del puente de La Variante, un grupo de moteros y autoridades iluminaron con velas la estructura e instalaron mensajes para evitar que más personas atenten contra su existencia.

El miércoles en la noche, cerca de 200 motociclistas arribaron al puente. Allí oraron y pidieron por las almas de Moreno Cruz y su pequeño. 

Al acto también asistieron miembros de la seccional de Tránsito y Transporte, como el intendente Miller Rodríguez, quien agradeció a los compañeros ‘moteros’ que tuvieron “esta bonita idea de acompañarnos para colocar letreros, que bueno o malo, alguien llegará a leerlos y les servirá de reflexión para devolverse”.

Mientras se llevaba a cabo la velatón, se conoció que dos personas en horas de la tarde habían intentado arrojarse al vacío en ese sector, ubicado en el kilómetro 10 más 900 metros sobre el río Combeima.

Se trató de una mujer que fue persuadida a tiempo y remitida al Hospital San Francisco donde recibió atención profesional. 

El otro fue un joven, a quien uniformados de la Metib evitaron que cometiera una tragedia.

No se repitan 

De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, se trató de darles luz a estas personas, que por una u otra razón, decidieron quitarse la vida y dar mensajes suficientes para que no sigan utilizando este método como es el suicidio.

“Decirles que las personas valemos mucho, que las situaciones o problemas que nos agobian deben tener soluciones diferentes al suicidio, que podemos contar con muchas personas o elementos para salir adelante. Se realizó una oración en pro de la liberación de estas almas, se solicitó al Todopoderoso que no siguieran presentándose este tipo de situaciones en este sector”, resaltó.

Este viernes, los cuerpos de madre e hijo permanecieron en féretros blancos adornados con rosas en la sala La Divinidad de la funeraria Comfunser para su velación. Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de despedida en el cementerio Jardines La Milagrosa, vía a El Salado.

Cabe destacar, que a través de las redes sociales compartieron una iniciativa de no juzgar a Yessi Paola, sino por el contrario, pedir fortaleza a sus seres queridos para afrontar estos momentos de dolor.

Moreno Cruz era líder de la marca Avon en la ciudad, además vendía tintos y jugos de naranja frente al colegio Francisco de Paula Santander de El Salado y residía en el conjunto residencial Reservas de Bilbao.

Temas del Día