Escuchar este artículo

¿Se detuvo el transporte de oxígeno por paro armado?

Miércoles, 23 de Febrero de 2022
Los bloqueos que se registran en las últimas horas han generado dificultades.

Los bloqueos que se vienen registrando en las últimas horas en carreteras de los departamentos de Cauca, Norte de Santander y Cesar, además del cierre en La Línea, han obligado a las empresas de gases industriales y medicinales a reprogramar temporalmente las rutas de suministro de oxígeno.

Lea aquí: Razones a favor y en contra de la despenalización del aborto en la Corte

Las dificultades afectan a las instituciones de salud y pacientes domiciliarios ubicados en dichas regiones, pero también los demás gases medicinales y de los gases industriales, esenciales para la producción de alimentos, bebidas y fabricación de diversos productos.

Según Ingrid Marcela Reyes, directora ejecutiva de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), “el oxígeno es un medicamento vital, requerido por clínicas, hospitales y personas que reciben tratamiento en casa. Su transporte oportuno es crítico en estos momentos en que las afecciones por Covid 19 continúan vigentes, entre otras necesidades de tipo médico”.

Lea además: Tapabocas no se exigirá en espacios abiertos en municipios con vacunación de 70%

Las empresas vinculadas al suministro de gases industriales y medicinales pidieron que se restablezca de inmediato el paso seguro de los vehículos que transportan este gas medicinal por las vías del país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_ .


 

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda