La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Se doblarán esfuerzos para esclarecer hechos del atentado: altas cortes
Además, se dispuso de jueces idóneos para adelantar los juicios contra los presuntos responsables del ataque terrorista. 
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Enero de 2019

Los presidentes de las altas cortes rechazaron el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó un saldo hasta el momento de 21 personas sin vida y 68 heridos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, anunció que se redoblarán los esfuerzos necesarios para esclarecer los hechos perpetradoseste jueves, para que no queden impunes.

A su turno, el magistrado Alejandro Linares, presidente de la Corte Constitucional, consideró que la reunión que sostuvieron este viernes deja un mensaje al pueblo colombiano. “Respaldamos el llamado de la unidad nacional y nosotros como rama judicial en desarrollo del principio de colaboración armónica respaldamos la institucionalidad”.  

Por otro lado, Édgar Sanabria, quien preside el Consejo Superior de la Judicatura, anunció que dispuso de jueces idóneos para adelantar las actuaciones judiciales contra los presuntos responsables del ataque terrorista. “En horas de la madrugada mantuvimos conversaciones con el fiscal (Néstor Humberto Martínez) para poner a su disposición jueces y adelantar las acciones necesarias”.

Por último, el magistrado Ramiro Pazos, vicepresidente del Consejo de Estado, hizo un llamado a los violentos a cesar las actividades terroristas no solo contra la Fuerza Pública sino también contra la población civil.

“El terrorismo no es el camino. Pese a todas las dificultades el proceso de paz con las Farc ha sido exitoso, estos son los caminos en los cuales es preciso que el Estado, la ciudadanía y los violentos perseveren”.

Temas del Día