La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Se entregó taxista implicado en el hurto a una pasajera
Fue dejado en libertad mientras avanza la investigación.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Febrero de 2017

Las autoridades informaron que el taxista, que en días pasados atracó a una pasajera, se presentó de forma voluntaria ante la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). Sin embargo, fue dejado en libertad mientras avanza la investigación, debido a que en la actualidad no existe una orden de captura en su contra.

La víctima explicó que el pasado sábado tomó el taxi al salir de una discoteca para llegar hasta su vivienda ubicada en la carrera 19 con calle 41, en el centro de Bucaramanga.

“Cuando iba llegando me preguntó si alguien me estaba esperando. Luego, cuando abrí la puerta de mi casa, se bajó del carro, me agarró el bolso y salió corriendo”.

La escena quedó grabada en una cámara de seguridad del sector.

Seguidamente, la mujer contó que salió corriendo detrás del hombre y en su intento por recuperar sus pertenencias, resultó herida tras sostenerse del vehículo. “El taxista arrancó y me caí”.

De acuerdo con la joven, que resultó con laceraciones múltiples, el hombre de contextura gruesa le hurtó el bolso en el que tenía sus documentos, su teléfono celular y cien mil pesos.

Entre tanto, el gremio de taxistas de la ciudad se solidarizó con la mujer y colaboraron con las autoridades para tratar de determinar quién era el autor de este hecho.

“Estamos totalmente indignados. No es un taxista, es un delincuente”, dijo un conductor.

Otro taxi

En otros hechos, por segunda vez y en menos de una semana, delincuentes utilizaron  un taxi para realizar sus fechorías, quedando grabados por una cámara de seguridad.

Según lo que informaron los testigos, la víctima estacionó su vehículo cerca de la carrera 9, en el centro de la capital. Minutos después, dos hombres, que se movilizaban en un taxi, llegaron al mismo sitio.

Se estacionaron sobre la vía, se bajaron y esperaron durante varios minutos a que alguno de los propietarios de los carros que estaban en el lugar, descuidara sus pertenencias.

Tras esperar su oportunidad, una de las víctimas se descuidó y dejó su vehículo solo. Los delincuentes se acercaron, abrieron la puerta, hurtaron un bolso, regresaron al taxi y huyeron.

Temas del Día