La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Se esperan lluvias ligeras este lunes en el país
Santander, Boyacá, Antioquia y Cauca son algunos de los departamentos con posibilidad de lluvia, según el Ideam.
Domingo, 6 de Marzo de 2016

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta roja por amenaza de incendios en varios municipios de las regiones Andina, Caribe y Orinoquía, además recordó que persisten los niveles bajos en los ríos Magdalena y Cauca.

La entidad aseguró que también hay alerta naranja por amenaza moderada de deslizamientos en los departamentos de Antioquia, Caldas y Chocó.

A pesar de las últimas lluvias en algunas zonas del país, aún continúan las condiciones de sequía por el fenómeno de ‘El Niño’ en varios municipios que se encuentran en riesgo de presentar desabastecimiento de agua potable.

Por otro lado, el Ideam pronosticó que para este lunes en la capital del país habrá cielo mayormente nublado con intervalos de lloviznas en horas de la mañana. En horas de la tarde podrá incrementar la nubosidad con lluvias ligeras a moderadas y de corta duración en el occidente, sur y norte de la ciudad.

Posibles lluvias en la mañana del lunes podrán esperar los departamentos de Santander, noroccidente de Boyacá, Antioquia y Cauca y en horas de la tarde en el sur de Santander, norte y Oriente de Antioquia, norte y occidente de Cundinamarca y occidente de Huila.

En el caso del Caribe es posible que en la madrugada se presenten lluvias en el sur de Sucre y Bolívar. No se descarta lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por último, predominará el tiempo seco y cielo seminublado en el oriente y centro del mar Caribe colombiano.

Bogotá  | Colprensa

Temas del Día