Escuchar este artículo

Se estima que a fin de año cerca de 5 millones de colombianos salgan del país

Representaría un crecimiento entre el 10% y 14% en el sector.

Según las cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), entre enero y octubre de 2022 se ha registrado la salida de 4 millones de colombianos hacia el exterior, lo que representa un crecimiento del 10% comparado con el mismo periodo de 2019.

Se estima que para fin de año cerca 5 millones de colombianos salgan al exterior, lo cual representaría un crecimiento entre el 10% y 14% en el sector comparado con cifras de 2019.


Lea además: Los cierres de Playa Blanca entre diciembre de 2022 y abril de 2023


La importancia de la conectividad aérea del país es fundamental para el desarrollo del turismo, las distintas alternativas que ofrecen las Agencias de Viajes hacia el exterior lo convierten en un mercado atractivo para los colombianos que desean vivir nuevas experiencias.

“Los datos confirman el interés de un segmento importante de los clientes en la confianza que les generan las Agencias de Viajes a la hora de establecer viajes por fuera de Colombia, en este caso, para las temporadas vacacionales. La reactivación del mercado y la economía, siendo Colombia uno de los países con la recuperación más rápida frente a otros países de América Latina, impulsada por la tendencia de viajes hacia el exterior” señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Según datos de Migración Colombia, se espera que los colombianos elijan como principales destinos para viajar: Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 28 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión