La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se investiga si hubo negligencia médica en muerte de periodista

El periodista falleció debido a complicaciones de salud por causa de una apendicitis que se convirtió en peritonitis..

El presidente Iván Duque lamentó, ayer, la muerte del periodista Mauricio Orjuela y dijo que los organismos de control comenzaron a investigar el caso para establecer si hubo negligencia hospitalaria.

“Parece que hubo una muy mala atención en el servicio de salud y que eso pudo haber traído esa consecuencia. Están haciendo la investigación”, dijo el jefe de Estado.

El periodista falleció en una clínica de Bogotá debido a complicaciones de salud por causa de una apendicitis que se convirtió en peritonitis.

Orjuela, de 37 años, nació en Villavicencio. Fue fundador del portal “Meta económica”, trabajó en la Radio Nacional de Colombia y actualmente era periodista del Ministerio de Agricultura.

“Que sea esta la ocasión, para que ahora cuando hablemos de la situación del sector de la salud tengamos un derrotero”, dijo el presidente Duque quien añadió que “el sistema de salud debe estar volcado es al paciente y a la calidad del servicio del paciente para que no sigamos viendo abusos en el sistema”.

A través de un comunicado, Medimás EPS respondió a las acusaciones de “posible negligencia” frente al fallecimiento del periodista Mauricio Orjuela, por complicaciones derivadas de una peritonitis.

Según la Entidad Prestadora de Salud, Orjuela fue atendido con el “debido procedimiento” desde el pasado 12 de julio de 2018 cuando fue hospitalizado de manera inmediata. Seguido, indicó que se le realizó “su proceso de recuperación y alta de esta institución acorde con las autorizaciones emitidas oportunamente”.

Image
EFE
Sábado, 18 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día