La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se mantiene la alerta roja por incendios

La advertencia fue hecha luego de que se lograra controlar en su totalidad el incendio registrado en Albán (Cundinamarca).

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), hizo un nuevo llamado a los colombianos para que tengan en cuenta las medidas de prevención de incendios forestales cuando se desplazan a diferentes zonas del país, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran por estos días y la alerta que se mantiene en 17 departamentos.

La advertencia fue hecha luego de que se lograra controlar en su totalidad el incendio registrado en Albán (Cundinamarca), donde las autoridades civiles, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, tuvieron que emplear  más de 13.200 galones de agua para disminuir las llamas. 

El Ideam también llamó la atención sobre la alerta roja de incendios de la cobertura vegetal en algunos municipios de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, Sucre, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Arauca y Casanare.

Así mismo, dijo que hay alerta naranja en otros municipios de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Quindío, Valle del Cauca, Meta y Caquetá.

Ante esto, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo entregó algunas recomendaciones:

- Evitar hacer asados en sitios donde haya considerable vegetación, al final de la jornada apagar la leña hasta la ultima chispa sofocándola con tierra o con agua.

- Manejo de las basuras. Se debe hacer la recolección pertinente de todos los residuos.

- No hacer quemas de basura ni de material vegetal.

- Tener cuidado con los vidrios que se dejan abandonados, los cuales pueden hacer un efecto de lupa con los rayos del sol siendo en muchas ocasiones la causa de los incendios forestales.

- Quienes fuman deben tener precaución al momento de botar las colillas.

- Si está en una zona de riesgo, evacúe, use tapabocas si hay contaminación del área y diríjase a una zona segura.

- Denuncie a los pirómanos ante la línea 112 (Policía Nacional).

*Bogotá | Colprensa

Domingo, 3 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día