La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se mantiene suspensión de atención presencial en la Registraduría Nacional

La decisión se tomó con el fin de evitar las aglomeraciones en las sedes a nivel nacional.

 Este lunes, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que la suspensión de la atención especial en todas sus sedes a nivel nacional se extenderán hasta el próximo 25 de mayo.

La decisión se tomó en el marco del Decreto 636 en el que el Gobierno Nacional determinó ampliar el aislamiento social preventivo.

La entidad aseguró que sus funcionarios seguirán operando desde sus casas por medio de plataformas digitales. La Registraduría ha exigido a sus empleados informar sobre su estado de salud en la aplicación Coronapp.

La entidad "les recuerda a los padres de recién nacidos que, una vez se supere la emergencia, la inscripción en el registro civil de nacimiento se podrá realizar de manera extemporánea. Ante casos de urgencia, las notarías con funciones registrales están autorizadas para atender el trámite".

Para trámites como duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co, se mantiene disponible para estos fines.
 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 11 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día