La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se posesionaron embajadores de Ecuador, Canadá, Guatemala, Canadá y Alemania

Los diplomáticos fueron juramentados por el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque Márquez posesionó este miércoles, en ceremonia privada, a los embajadores de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero; Canadá, Federico Hoyos; Guatemala, Juan Hurtado Cano; y Alemania, Hans-Peter Knudsen Quevedo. 

Como embajador de Colombia en Ecuador, el presidente Duque posesionó a Manuel Enríquez Rosero, abogado de la Universidad Libre con especialización en Derecho Laboral y magíster en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana.

Rosero, de 59 años de edad, fue representante a la Cámara por el Partido de La U para el periodo 2002-2006, y senador para los periodos 2006-2010 y 2010-2018. 

En Canadá, como representante de Colombia, estará Federico Hoyos, politólogo con magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Eafit. También tiene especialización en Estudios Políticos Avanzados en The Phoenix Institute de University of Notre Dame. 

Hoyos, fue representante a la Cámara por el departamento de Antioquia en el periodo 2014-2018 y ejerció como consultor político y columnista de varios medios de comunicación.

En Guatemala, Duque posesionó a Juan Hurtado Cano. Él es abogado de la Universidad Libre de Pereira, fue concejal de Pereira, La Celia, Santuario y diputado de Risaralda. También fue embajador de Colombia ante el Estado de Israel en 2007, y secretario de Relaciones Exteriores. 

Como embajador de Alemania el jefe de Estado posesionó a Hans-Peter Knudsen Quevedo, quien es  administrador de empresas de la Universidad del Rosario. También estudió Dirección Universitaria en la Universidad Santiago de Chile, la Organización Universitaria Iberoamericana (Canadá) y en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Knudsen fue presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), miembro de la Comisión Nacional de Competitividad. Ha trabajado para entidades públicas como Proexport, hoy Procolombia. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día