Escuchar este artículo

Se reactiva en la Corte el caso de la ‘Ñeñepolítica’

Martes, 25 de Enero de 2022
Es escuchada la exreina María Mónica Urbina, pareja de José Guillermo 'Ñeñe' Hernández.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia reinició el proceso de recolección de testimonios, en medio de la investigación que se surte en el caso conocido como la ‘Ñeñepolítica’, el escándalo por la supuesta compra de votos para la campaña presidencial de 2018.

Ante la Corte, está siendo escuchada, la exreina María Mónica Urbina, pareja de José Guillermo Hernández, conocido como el Ñeñe Hernández. 

Así mismo, está previsto que el magistrado instructor Misael Rodríguez escuche a Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático y a María Claudia Daza, conocida como Cayita, persona cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez y su exjefe de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

Otro testimonio, que se dará el miércoles, es el de Fabián Rojas exasesor de la Unidad de Trabajo Legislativo del expresidente Uribe Vélez. Rojas también fue testigo en la investigación por supuesto fraude procesal y soborno que involucra a Uribe.

Estas declaraciones harán parte de la indagación en contra del expresidente por presunta compra de votos, misma que se abrió por cuenta de audios conocidos en 2020 y que vinculan al fallecido Ñeñe Hernández, en donde se habla del presunto ingreso de dinero a la campaña presidencial y en donde aparece mencionado el exsenador.

Audios que son el resultado de interceptaciones hechas al teléfono del fallecido Hernández, quien era investigado por el homicidio de Óscar Rodríguez y sus posibles vínculos con la estructura criminal de ‘Marquitos’ Figueroa. 

Se menciona un presunto dinero “por debajo de la mesa” para favorecer la campaña presidencial de Iván Duque.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda