Escuchar este artículo

Se registran combates entre la fuerza pública y frente 'Oliver Sinisterra'

Domingo, 16 de Septiembre de 2018
Fuentes militares anunciaron que hasta el momento no se registran heridos.

Las autoridades anunciaron que en este momento se adelantan fuertes combates entre la Fuerza Pública y miembros del frente ‘Oilver Sinisterra’ que comanda Walter Patricio Arizala Vernaza más conocido como ‘Guacho’ y quien se encuentra herido tras operativos militares registrados durante la madrugada de este sábado. 

Fuentes militares anunciaron que hasta el momento no se registran heridos por los enfrentamientos sostenidos durante este domingo en el municipio de Roberto Payán en el departamento de Nariño. 

Las autoridades aseguraron que ha sido necesario vincular a 3000 hombres de la Fuerza Pública a tales operativos con el fin de dar con el paradero del hombre que no se acogió al proceso de paz que adelantaron con el Gobierno Nacional. 

De acuerdo con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, ‘Guacho’ fue impactado en dos ocasiones por la espalda, sin embargo, sus escuderos lo sacaron del territorio para evitar su captura. 

El jefe de la cartera de Defensa, anunció que se adelantan operativos en los centros asistenciales, en caso que el subversivo o miembros del frente que comanda se dirijan a ellos en busca de ayuda o medicamentos, esto además del 'Plan Candado' con el que busca cerrar la movilidad del subversivo. 

Esta es la primera vez que la Fuerza Pública logra cercar al disidente de las Farc, por lo que el Presidente de la República, Iván Duque, en la tarde de este sábado anunció que espera decir, “A ‘Guacho se le acabó la guachafita”. 

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda