La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Se reiniciaron las clases en Mocoa tras la tragedia
El Gobierno entregará kits escolares para 11.000 niños y adolescentes de las distintas escuelas.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 17 de Abril de 2017

Con una jornada especial de acompañamiento a maestros y estudiantes por parte de 52 profesionales psicosociales y tutores del programa 'Todos a Aprender’, este lunes se dio inició de nuevo a las clases escolares para más de 11.000 niños y jóvenes en los colegios de Mocoa.

Las jornadas empezaron en 51 de las 53 instituciones educativas que funcionan en la ciudad. Las otras dos corresponden al Centro Etnoeducativo Bilingüe Camentsa, que resultó destruida por la avalancha, y a la institución Fidel de Monclar, que se encuentra en evaluaciones técnicas para determinar el nivel de riesgo que presenta su planta física. 

Los 60 alumnos del Centro Etnoeducativo Bilingüe Camentsa podrán presentarse en la Institución Educativa Caliyaco sede Villanueva. A los estudiantes de la Fidel de Monclar se les informará en las próximas horas si el colegio se encuentra o no en condiciones de continuar prestando el servicio.

De otra parte, por solicitud de las autoridades indígenas, los alumnos de la Institución Educativa Inga - sede primaria, iniciarán clases en la Institución Educativa Inga - sede Belén del Palmar. 

Los demás establecimientos que resultaron inundados o que sirvieron como albergues ya se encuentran limpios, desinfectados y con mejoramientos menores.

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, reiteró que no es necesario que los estudiantes asistan con uniforme ni con útiles al colegio y que desde el Ministerio de Educación ya se están adelantando las gestiones necesarias para la entrega de uniforme al final de este mes.

Así mismo, se informó que durante esta semana y la próxima se entregarán kits escolares para todos los niños, niñas y adolescentes en las Instituciones Educativas.

En cuanto al traslado de los alumnos, se garantizarán rutas provisionales desde los albergues hasta el colegio que les corresponda o al de su elección para aquellos niños o jóvenes que decidan cambiar de institución educativa. Este servicio temporal se prestará entre lunes y miércoles mientras se regula el servicio con el operador habitual.

También fueron puestos a disposición de los estudiantes cuatro mil galones de agua y se instalaron tanques de agua potable en los establecimientos educativos de Mocoa.

Temas del Día