Escuchar este artículo

¡Se salvaron! Rescatan a 12 personas que naufragaron en el Mar Caribe

La operación se realizó en coordinación con la Dirección General Marítima, Aviación Naval y las torres de control tráfico marítimo.

Gran susto se llevaron las 12 personas, entre ellas 4 menores de edad, que naufragaron en el Mar Caribe cuando se desplazaban desde Cartagena hasta Santa Marta y el yate donde iba sufrió una avería, informó la Armada de Colombia.


Lea: Petro condiciona la compra de aviones a “las nuevas realidades del país"


La Armada de Colombia, a través de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, dio a conocer que se trata de una motonave tipo yate de nombre Sharky 39, de color blanco con azul, con 12 personas a bordo, entre ellos 8 adultos y 4 menores de edad, la cual quedó a la deriva durante su tránsito desde Cartagena hacia Santa Marta, al parecer por fallas técnicas.

Se estableció comunicación con la motonave, que habría zarpado el día 8 de enero desde Cartagena. “Por tener equipos de navegación en buen estado se pudo tener contacto con la tripulación, se determina su posición y de inmediato se activa la operación de búsqueda y rescate y fueron ubicados cerca de Barranquilla”.

Tras el rescate fueron atendidos de inmediato con hidratación y se verificó el estado de la embarcación. Fueron socorridos y llevados a puerto seguro en Santa Marta, por parte de una unidad de reacción rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia, donde son valorados médicamente por personal especializado.


Aquí: Por el momento, no aumentarían los precios de los peajes: MinTransporte


La operación se realizó en coordinación con la Dirección General Marítima, Aviación Naval y las torres de control tráfico marítimo de las Capitanías de Puerto de Barranquilla y Santa Marta.

“El rescate fue ejecutado a altas horas de la noche en condiciones adversas con fuerte oleaje y vientos por encima de 28 nudos. La Armada de Colombia y Dimar continúan día y noche atentos y dispuestos para atender este tipo de eventualidades con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar”, termina diciendo la información.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 9 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión