La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Se suspende diálogo en Cauca por secuestro de militar
El uniformado se encontraba fuera de servicio por calamidad doméstica.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 27 de Marzo de 2019

Por cuenta del secuestro de un militar el Gobierno tomó la decisión de suspender el diálogo con la minga indígena, según informó Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior y delegada para encabezar la delegación que habla con los nativos que desde hace dos semanas permanecen en el Cauca bloqueando la vía Panamericana.

“Íbamos camino a Mandivá (vereda de Santander Quilichao) al sitio de las conversaciones con la minga indígena y nos hemos enterado de que hay un posible secuestro de un uniformado”, dijo la delegada del Gobierno quien no entregó mayores detalles de quién sería la víctima, tampoco el rango o la unidad militar a la que pertenece.

Le puede interesar Indígenas del Cauca piden acceso a tierras

Gutiérrez agregó que hasta que no aparezca el militar los diálogos se mantendrán suspendidos, pero aseguró que el Gobierno está dispuesto a aclarar lo sucedido.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien está en el Congreso de la República rechazó el hecho y desde su cuenta de Twitter aseguró que el militar se encontraba fuera de servicio en licencia por, según dijo, “una calamidad doméstica”.

La ministra del Interior ya había rechazado los distintos hostigamientos que se han presentado en el Cauca en el marco del diálogo con la minga indígena del Cauca, que mantiene la vía Panamericana bloqueada desde hace más de 10 días.

Se esperaba que este miércoles se pudiera seguir avanzando en la legalización de los cerca de 6.000 predios que fueron adquiridos por gobiernos anteriores para estas comunidades y que están sin legalizar.

Temas del Día