La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Secretario de movilidad de Medellín, entre los nuevos contagiados con covid-19

Carlos Cadena Gaitán y su familia se encuentra bien, en autoaislamiento y teletrabajo desde hace una semana. 

El Ministerio de Salud confirmó seis casos más de Coronavirus en Colombia, con lo que la cifra de contagiados ascendió a 145 en total en toda Colombia.

Los casos en Medellín son de 5 mujeres con rangos de edad entre los 10 a 49 años y 60 a 69 años. De estos, 3 fueron importados de países como Italia y Croacia, y dos relacionados con personas que estuvieron en Alemania y España. Además hay 4 hombres con la enfermedad entre los 20 a 29 años y de 40 a 59 años. Otros 3 son relacionados con personas contagiadas y 1 importado de España e Italia. Entre ellos, está el secretario de Movilidad e Medellín, según lo confirmó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle.

"Medellín reporta 9 casos nuevos de Coronavirus. Entre los casos reportados se encuentra Carlos Cadena Gaitán, nuestro Secretario de Movilidad. Ya hablé con él, él y su familia se encuentra bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando.", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Vea También: MinTrabajo reitera que no hay luz verde para suspender contratos

En el departamento de Antioquia has dos casos, uno en Ríonegro de un paciente de 50 a 59 años que está hospitalizado y en Envigado otro de 40 a 49 pacientes, quien importó el virus tras haber viajado a España e Italia.

En Bogotá se registraron 3 casos de dos mujeres entre los 30 y los 39 años y otra de 50 a 59 años. Los tres casos fueron importados de España, Brasil e India. En el departamento de Cundinamarca se conoció el primer caso en el municipio de Anapoima en un paciente de 50 a 59 años que había llegado de Estados Unidos.

En Cali se reportó un caso, así como en Pereira, de un hombre de 30 a 39 años y una mujer de 20 a 29 años respectivamente. Ambos fueron importados de España e Italia.

A nivel mundial se han detectado 242.488 casos y 9.885 muertes por el Covid-19.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 20 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día