La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Secretario general de la OEA está en Colombia
Luis Almagro adelantará una agenda que incluye una reunión con el presidente Iván Duque.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

Sobre la 1:20 de la tarde arribó a Bogotá el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para adelantar una agenda que incluye una reunión con el presidente Iván Duque y una visita, el próximo viernes, a Cúcuta, Norte de Santander.

La cita se da luego de la decisión del Consejo Permanente OEA de conformar un grupo técnico que viajará a las fronteras de los países receptores de migrantes venezolanos para posteriormente elaborar un informe que incluya la definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países.

Lea también OEA debe liderar respuesta a crisis por éxodo venezolano: Duque

La agenda de Almagro iniciará en Cartagena el jueves cuando se reunirá con el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El viernes Trujillo estará con Almagro en un encuentro con autoridades locales y regionales en Cúcuta para dialogar sobre los impactos de la crisis migratoria en el país.

Trujillo también  le mostrará al secretario General de la OEA las medidas implementadas para la atención de los migrantes, así como los mecanismos y acciones humanitarias para atender a esta población.

Temas del Día