Escuchar este artículo

Secretario general de la ONU se suma al diálogo gobierno-Eln

Antonio Guterres, máximo representante de la ONU, felicitó a las partes "por haber llegado a esta primera etapa esencial".

El alto comisionado de paz, Danilo Rueda, confirmó que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, será acompañante en los diálogos de paz que se llevan a cabo en Caracas entre el gobierno nacional y el Eln.

"Celebramos la respuesta positiva de Antonio Guterres a la invitación a participar en calidad de acompañante permanente en los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Eln", indicó Rueda en un mensaje de Twitter en donde además publicó la carta de Guterres.

En el texto, el máximo representante de la ONU, felicita a las partes "por haber llegado a esta primera etapa esencial" de reanudar los diálogos en Caracas en noviembre pasado y expresa el firme apoyo de Naciones Unidas "para acompañar a las partes en la búsqueda de la paz que tanto anhela el pueblo colombiano".

Señala además que "les agradezco en particular su estrecha cooperación con mi Representante Especial y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, el señor Carlos Ruiz Massieu, y me complace informarle que él acompañará el proceso en mi nombre conforme a la solicitud de las partes".

Entre tanto Ruiz Massieu, en un mensaje de Twitter, agradeció la "confianza depositada por las partes en las Naciones Unidas para acompañar la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Eln".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 10 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión