La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sedes judiciales del país tendrán acceso restringido por dos semanas

Los funcionarios y empleados de la Rama Judicial desarrollarán sus actividades laborales desde la casa.

El Consejo Superior de la Judicatura informó que a partir de este lunes se restringirá el acceso a las sedes judiciales del país, medida que irá hasta el próximo 21 de agosto, ante la necesidad de proteger la salud de los servidores judiciales, abogados y usuarios de la Rama Judicial.

La directriz señala que ningún servidor judicial ni usuario del servicio público de administración de justicia podrá ingresar a las instalaciones judiciales, salvo que sea absolutamente indispensable, aunque en esta caso se deben adoptar todos protocolos establecidos por el Consejo Superior.

En ese sentido, los funcionarios y empleados de la Rama Judicial desarrollarán sus actividades laborales desde la casa y la atención al público a través de las herramientas electrónicas, los medios de comunicación simultánea y los canales establecidos por la corporación.

Las únicas sedes que quedarán exceptuadas de la restricción de acceso a las sedes judiciales son las que se encuentran ubicadas en los municipios catalogados por el Gobierno Nacional como No COVID.

La presidente del Consejo Superior, Diana Alexandra Remolina Botía, explicó que la determinación se tomó teniendo en cuenta las actuales condiciones de salubridad, que obligan a tomar las medidas que sean necesarias en medio de la llegada del pico del virus al país.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 8 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día