La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Seguidores de la ‘Secta de Gokú’ amenazan al padre 'Chucho'
"Los tipos llegaron diciendo cosas horribles, tratando mal a todo el mundo", expresó el sacerdote.
Martes, 20 de Octubre de 2015

Como una historia de no creer, un grupo de seguidores de Gokú apareció en la iglesia Santuario Diocesano de la Divina Misericordia, mientras el reconocido padre Jesús ‘Chucho’ Orjuela estaba celebrando la eucaristía del domingo, irrespetando con blasfemias, insultos y amenazas.

Cerca de 10 seguidores de la ahora llamada ‘Secta de Gokú’ llegaron pasadas las 7:30 de la mañana, vestidos totalmente de negro, a la vez que otros aparecieron con el traje naranja que caracteriza al protagonista de la reconocida serie animada ‘Dragon Ball’.

Todos cruzaron las puertas de la iglesia, ubicada en el sector de Castilla, Kennedy, ante la mirada desconcertada de los cerca de 2.000 creyentes que se congregaron allí para orar. Entre los asistentes, sobre todo entre los más pequeños, reinó el pánico y el terror.

“El daño más grave no fue el atentado contra la iglesia o mi ministerio sacerdotal sino el llanto de los niños, que corrían asustados de un lado para el otro, eso me causó mucho dolor ¡Todo el mundo entró en pánico y hasta una niña se desmayó!”, expresó el sacerdote.

Sus alegatos

Con odio en sus miradas, los miembros de la ‘Secta de Gokú’ ingresaron a la iglesia con arengas y carteles en los que insultaban a la iglesia católica, el papa Francisco y el mismo padre ‘Chucho’.

Los extraños aparecieron, justamente, cuando el padre estaba ofreciendo la consagración, que es la parte de la misa en la que se convierte el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo. “Aparecieron en la consagración, cuándo Cristo ya estaba entre nosotros...” agregó.

Sin el más mínimo remordimiento los seguidores de ‘Gokú’ empezaron a pasar entre los fieles, maltratándolos a su paso, con el objetivo de acercarse hasta el altar, donde pretendían agredir al padre.

“Los tipos llegaron diciendo cosas horribles, tratando mal a todo el mundo, porque querían pasarse a la fuerza hasta el altar. En esas me empujó y caí al piso. Me pegué muy duró en la columna”, expresó Gloria Maecha, afectada en la situación.

No obstante, ‘Chucho’ resultó ileso gracias a la valentía de sus fieles, que como todo unos valientes se cruzaron en el camino de los malhechores para evitar su cometido.

La ira de los fieles no se hizo esperar, porque muchos quisieron linchar a los intrusos; sin embargo, en medio del caos el padre continuó con la misa e hizo un llamado a la calma, tolerancia y paz, situación que calmó a los exaltados creyentes.

La aparición de los seguidores de ‘Gokú’ en la eucaristía del domingo ha generado incertidumbre en la comunidad, pues algunos comentan que se trata de una organización oscura.

“No puedo afirmar que son satánicos, porque desconozco quiénes son y por qué me quieren hacer daño. Estas personas dicen que el Dios de ellos viene del espacio, son ateos”, agregó el padre ‘Chucho’.

Algunos uniformados de Kennedy, que se encontraban en la eucaristía, lograron controlar esta situación capturando a cuatro de los presuntos responsables de los disturbios que ahora se encuentran en poder de la justicia. El padre ‘Chucho’ les envía un mensaje de perdón y reconciliación.

Bogotá | Q'Hubo

Temas del Día