Escuchar este artículo

Segundo grupo de ‘Misión Amazonas’ llega para apoyar servicios en Leticia

Domingo, 7 de Junio de 2020
Los 19 profesionales de la salud arribaron a la capital del Amazonas con media tonelada de medicamentos, elementos de bioseguridad y equipos especializados

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea, llegó hoy, a la ciudad de Leticia (Amazonas), el segundo grupo de voluntarios conformado por 19 profesionales de diferentes áreas de la salud, con el objetivo de apoyar la misión médica, que busca fortalecer la atención en esta región del país, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Entre los nuevos voluntarios se cuentan médicos, un especialista biomédico, terapeutas, enfermeras y auxiliares de enfermería, quienes estarán, por espacio de tres semanas, prestando sus servicios en el Hospital San Rafael de Leticia, intervenido desde el pasado 1 de mayo por la Superintendencia Nacional de Salud.

El personal de salud inició su recorrido y arribó  a la capital del Amazonas con media tonelada de alimentos,  elementos de protección y algunos aparatos especializados.  Estos recursos se suman a los ya enviados el pasado 22 de mayo, entregadas por el primer grupo de voluntarios.

Lea También: La pandemia del coronavirus supera los 400 mil fallecidos en todo el mundo

La misión, que es coordinada por la Supersalud y el grupo de clínicas Ospedale, cuenta con el respaldo de los Ministerios de Salud y Defensa. Así mismo, Fontur brinda el alojamiento a los integrantes del equipo.

“El trabajo de estos héroes de la salud es primordial para preservar la vida y ganar la batalla que venimos librando, día a día, desde que inició la emergencia por el COVID-19. Para mí, es satisfactorio aportar y brindar los medios posibles para que estos profesionales médicos estén en el hospital de Leticia, brindando sus conocimientos y entregando todo de sí, a una población de colombianos tan importantes para el país”, afirmó Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión