La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seis días completa el incendio en Natagaima

El comando Aéreo de Combate lanzó descargas de agua para mitigar las llamas que están afectando el cerro de Pacandé.

En el quinto día del incendio del cerro de Pacandé en Natagaima, se unieron nuevamente los esfuerzos de diferentes organismos para extinguir los focos que se mantienen activos.

El comando Aéreo de Combate No. 4 informó que el sistema Bambi Bucket, lanzó descargas de agua para mitigar las llamas que están afectando el Cerro, en la vereda Velú.

La atención se hizo rociando tres mil 360 litros de agua y líquido retardante mediante cuatro descargas en las zonas afectadas en Cortijo, Guacimal y la parte alta de la cuenca del río Anchique, que provee de agua a los acueductos de Natagaima, Yaco y Pueblo Nuevo.

Mientras que por tierra bomberos, personal del Ejército Nacional y Defensa Civil, lograron apagar cuatro de los ocho focos de llamas, teniendo un 50% del incendio controlado.

Por su parte, el director de la Defensa Civil, mayor Luis Fernando Vélez, explicó que hoy nuevamente se retoman labores tanto por tierra como por aire. Ante la complejidad de la situación, no se ha podido definir el número de hectáreas pérdidas.

Emergencia en Rovira

El alcalde de esta población Yoanni Vivas, reportó que el martes se generó una conflagración de gran magnitud en la vereda La Truja, zona por donde cruza la línea de conducción mediante la cual se abastece de agua todo el municipio.

“Tuvimos afectación de tubería, estamos trabajando para recuperarla y mantener el suministro normal. Fue un incendio grandísimo, que (perjudicó) cerca de 15 hectáreas”.

En horas de la tarde se reportó otra emergencia en la vereda Chispero.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día