La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Seis muertes relacionadas con el Clan del Golfo en Antioquia
Las personas fueron ultimadas en la vía que conduce a Briceño.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Desconocidos asesinaron a tres hombres en la vereda San Fermín, de Valdivia, Norte de Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Moisés Gilberto Flórez Rincón, de 46 años, Orlando Alcides Echavarría Martínez, de 31 años, y Óscar Darío Barrientos Rodríguez, de 32.

La Policía atribuyó el ataque al Clan del Golfo, aunque todavía se investigan los móviles y autores de este triple homicidio.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Sierra Niño, informó que, al parecer, estas personas fueron citadas por desconocidos y los asesinaron con pistolas calibre nueve milímetros.

“Las tres personas, que aparentemente no presentan una relación en común, son ultimadas en zona rural en la vía que conduce a Briceño. Aparentemente, el Clan del Golfo está haciendo algunos ajustes de cuentas”, indicó el coronel Javier Castro Ortega, comandante operativo del departamento de Policía de Antioquia.

“Una de estas personas presenta antecedentes por porte ilegal de armas y de la misma forma tenía casa por cárcel. Otra de ellas, aparentemente había salido huyendo del sector y regresó para hacer la comercialización del estupefaciente, pero al no alinearse con el Clan del Golfo es ultimado por este grupo”, indicó Castro.

El oficial agregó que fueron capturadas tres personas con una escopeta y un revólver y se investiga su participación en los hechos.

Del Clan 

En otro hechos, en el corregimiento de Currulao, municipio de Turbo, ocurrió el más reciente operativo de la Fuerza Pública contra el Clan del Golfo. 

Según informaron las autoridades, en medio del asalto oficial, murieron tres presuntos miembros de ese grupo ilegal, mientras que otros dos fueron detenidos. 

El general Jorge Arturo Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que las personas que murieron y los detenidos, estaban involucrados en los más recientes ataques de esta organización contra la Policía en Antioquia y Córdoba.

“Las tropas fueron recibidas a disparos por estos delincuentes al momento del operativo. Por furtuna, nuestros hombres respondieron y lograron la captura de estas dos personas y la muerte de otros tres. Se incautaron 4 fusiles, dos granadas de fragmentación, abundante munición y material de inteligencia”, dijo. 

Temas del Día