Escuchar este artículo

Seis personas fallecieron por el desbordamiento del río Amoyá en Tolima

Jueves, 26 de Diciembre de 2019
Al parecer unas tres viviendas desaparecieron por completo con sus ocupantes. 

Al menos seis personas fallecieron y dos permanecen como desaparecidas luego de una emergencia que ocurrió en el sur de Tolima.

De acuerdo con organismos de socorro, el río Amoyá se desbordó a la altura de la vereda La Virginia en el corregimiento de Las Hermosas (Chaparral), donde al parecer unas tres viviendas desaparecieron por completo junto con sus ocupantes, informó el Coordinador Municipal de Gestión del Riesgo de Chaparral.

Así mismo, la escuela quedó destruida por completo, la iglesia quedó cubierta de lodo hasta la mitad y el puesto de salud resultó inundado.

“Nuestros líderes voluntarios se encuentran en desplazamiento al sitio, hay que tener en cuenta que son tres horas de camino en condiciones normales (pero) hubo lluvia, me dicen que la carretera está bastante difícil de transitar”, señaló el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Esta redacción pudo conocer que, al parecer, el saldo de personas fallecidas asciende a seis, en tanto que dos más permanecen desaparecidas luego de esta emergencia que enluta al departamento.

Uniformados del Ejército del Batallón de Infantería 17 General José Domingo Caicedo de la Sexta Brigada han apoyado a los afectados con su rescate y traslado.

Image
Colprensa
Colprensa