La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Semana clave para el sector aéreo en Colombia

A la espera de nuevas decisiones, los vuelos nacionales en el país se encuentran en pausa hasta el próximo 30 de mayo.

Esta semana será clave para que el presidente Iván Duque y todo su equipo de gobierno tomen decisiones alrededor de lo que pasará con  los vuelos nacionales. Por ahora, se mantiene la decisión de no permitir transporte aéreo comercial hasta el próximo 30 de mayo como método para evitar la expansión del COVID-19.

“(…) Nos tiene que llevar por lo menos a un horizonte de toma de decisión en la penúltima semana de mayo donde nosotros digamos: bueno, si esto se está comportando así y tenemos estos protocolos ¿cuáles serían esas primeras pautas?”, dijo el mandatario hace algunos días.

Le puede interesar: Avianca se somete a ley de quiebras en EEUU

Duque también habló de los protocolos que podrían ser aprobados por el Gobierno, teniendo en cuenta las experiencias de algunos países. En este sentido, Colombia podría tomar la decisión de suprimir la silla de la mitad en los vuelos, restringir la entrega de alimentos y bebidas, y exigir el uso del tapabocas de manera permanente.

Según el mandatario, lo importante es que los colombianos sepan que el Gobierno está pensando en soluciones para la industria aérea, pero también en la salud  de los ciudadanos. “Que los colombianos sepan que aquí no es que estemos quietos  ni mermados ni tratando de paralizarnos”, agregó.

El presidente también ha manifestado en relación a los vuelos internacionales que el país tiene claro que no quiere más casos importados de Covid-19.  Dijo que para poder abrir la llegada de vuelos comerciales de otros países, Colombia debe tener un control total de los casos positivos en el país, mejores protocolos de detección y más pruebas.  

De esta manera, la restricción de vuelos internacionales podría ser mucho más larga que la de los nacionales.

El país ha venido reabriendo algunos sectores de la economía desde que se inició el aislamiento obligatorio el pasado 25 de marzo. Este lunes los municipios sin casos de Covid-19 empiezan a hacer reaperturas graduales de la economía.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 11 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día