La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Senado debatirá sobre contratos de alimentación escolar

La ministra de Educación  dirá cuáles han sido los presupuestos ejecutados en los últimos seis años.

En momentos en que se conoció de un nuevo escándalo por presuntas irregularidades de un operador de alimentos para estudiantes, esta vez en Medellín, en el Congreso de la República este será precisamente el tema principal que se discutirá en la plenaria del Senado.

A instancias de las senadoras Viviane Morales (liberal) y Susana Correa (Centro Democrático) está citada para la plenaria del martes en la tarde la ministra de Educación, Gina Parody, quien deberá contestar cuáles han sido los presupuestos ejecutados en los últimos seis años para la alimentación escolar.

Parody además deberá señalar cuántos contratos se han suscrito cada año en esta modalidad, y cuál es la responsabilidad que hay para el gobierno nacional en los incumplimientos de parte de municipios y departamentos.

Este debate se cumple precisamente cuando el país supo de otras presuntas irregularidades en el suministro de alimentos por parte un operador, esta vez en Medellín, en donde el concejal liberal Bernardo Alejandro Guerra, denunció que una empresa estaría entregando alimentos dañados y en condiciones desbalanceadas a más de 50 mil menores.

Según Guerra, la Corporación Hacia Un Valle Solidario -encargada del proceso- no tiene la infraestructura, ni el personal, ni una bodega para entregar los alimentos.

Uno de los casos que se menciona en el informe del auditor es que se suministró a los niños un producto con carne que la preparan en condiciones no estipuladas en el contrato, como también de unos pasabocas de queso dañados que dieron a estudiantes.

“Mire esto no me lo inventé, yo esta en el informe del interventor, en el informe señalan que inyectan la carne para darle más peso, eso es engañar a la Alcaldía y engañar a los niños”, sostuvo.

Ante las denuncias del concejal Guerra, el representante legal de la Corporación Hacia Un Valle Solidario, Bairon Herrera, aseguró que son mentiras y destacó que tienen más de diez años de experiencia y no llegaron a inventar en este suministro de alimentos.

Frente a la entrega de unos palitos de queso al parecer dañados, Herrera señaló que “sí se presentaron 46 unidades deterioradas, sí, pero ese día se entregaron 10 mil unidades. Lo que pasó fue que una lata de palitos salió mal, pero inmediatamente se llegó al colegio y se cambiaron”.

Bogotá

Lunes, 6 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día