La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Senador Cepeda instauró denuncia contra 'Popeye' en la Fiscalía
"Ha amenazado a diferentes personas que  abiertamente apoyaron el sí", se argumenta en la denuncia.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 22 de Mayo de 2018

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, interpuso una denuncia contra Jhon Jairo Velásquez, conocido como ‘Popeye’, ante la Fiscalía General de la Nación.

El argumento principal de la denuncia es que ‘Popeye’ ha amenazado a diferentes personas que  abiertamente apoyaron el sí en el plebiscito por la paz y quienes apoyan al candidato Gustavo Petro.

“La denuncia fue interpuesta tras las amenazas dirigidas por Velásquez, a través de su cuenta de Twitter @Popeye-leyenda, a las personas que apoyaron el SI en el plebiscito de la paz y a quienes apoyan al hoy candidato a la Presidencia de la República Gustavo Petro”, dice el documento.

Los delitos que se le acusan haber publicado estos mensajes con hostigamiento por motivos de raza religión, ideología política u origen nacional, étnico o cultura; calumnia, incitación al odio; amenazas; apología al genocidio; e instigación para delinquir.

“Ya Petro convocó los Colectivos Colombianos... estos Colectivos están entrenados por el G2 Cubano. así como los entrenaron en Venezuela [Imagen bandera de Venezuela]. Son asesinos brutales; estamos ante una nueva guerrilla. Los colectivos petristas. Pero acá no nos vamos a dejar asesinar. No por el Putas”, es uno de los mensajes que se incluyó dentro del soporte de la denuncia.

Temas del Día