La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Senador Iván Duque calificó como "chantaje" las amenazas de Nicolás Maduro

"Que revele lo que tenga que revelar, y que Santos salga a desmentirlo", dijo.

El senador del Centro Democrático Iván Duque Márquez calificó como un “chantaje vegonzoso” las amenazas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien advirtió que está listo a revelar todos los secretos” de las negociaciones del proceso de paz con las Frca.

“No creo que Colombia tenga que dejarse chantajear de Nicolás Maduro, si hay cosas ocultas sobre el proceso de paz que las presente. Lo que no podemos es permitir que Colombia le siga haciendo concesiones a las FARC, que se reforme la Constitución a favor de las Farc y que las Farc ra sigan engañando al país y sigan apareciendo caletas con armas como se vio ayer”, afirmó el dirigente polítco.

Duque Márquez, quien participará este viernes en el X Congreso de la FIAP-Asofondos que sesiona en esta capital y que clausurará esta tarde el presidente Juan Manuel Santos, criticó a la ONU, organismo al que le pidió entregar el “verdadero inventario” de armas de las Farc.

“Que la ONU diga cuál es el inventario de armas que conoció y que diga cuáles son las armas que están guardadas. Lo cierto es que las FARC siguen ocultando armas. Mientras haya armas y dineros ocultos que no hayan sido entregados para la reparación de las víctimas, eso es un delito nuevo que tiene que castigarse”, insistió el congresista.

“Quiero decir que las Farc siguen escondiendo armas que quién sabe con qué propósito. No más conejo de las Farc al país”.

Según el senador uribista, si Maduro está chantajeando al presidente Santos él tiene qué decir por qué lo hace, "que Maduro revele lo que tenga que revelar pero es que el presidente Santos no sale a desmentirlo, que salga y diga si hay algo oscuro, que diga por qué le hacen esas amenazas tan vergonzosas".

Por último, dijo que Colombia tiene que evaluar si llama a consultas al Embajador de Colombia en Venezuela y si sigue en la Unasur “que es el más grande cómplice de la satrapía de Nicolás Maduro contra el pueblo de Venezuela”.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 21 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día