Escuchar este artículo

"Ser la primera mujer vicepresidenta es una gran responsabilidad"

Sábado, 7 de Noviembre de 2020
Marta Lucía Ramírez se refirió puntualmente a Harris, quien será la primera mujer vicepresidenta de la historia de Estados Unidos.

 Luego de que se conociera el triunfo de Joe Biden como nuevo presidente de los EE.UU, que llegará a la Casa Blanca en compañía de Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta del país norteamericano, la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez le deseo éxitos a ambos tras la victoria obtenida tras superar los 270 votos del colegio electoral.

Ramírez se refirió puntualmente a Harris, quien será la primera mujer vicepresidenta de la historia de Estados Unidos, y afirmó que ser la primera es una gran responsabilidad para tener impacto en la transformación social.

“Ser la primera mujer vicepresidente es una gran responsabilidad para aportar y tener impacto en la transformación social, en especial cuando hay mujeres que rompen paradigmas en beneficio de sus pueblos. Muchos éxitos presidente @JoeBiden y Vp. @KamalaHarris”, escribió Ramírez.

La vicepresidenta también afirmó que trabajará con Harris por la reactivación económica, la integración y el empleo en el hemisferio, y de manera especial en la equidad de género.

“La voz y el liderazgo de las mujeres tiene que influir mucho más en el progreso económico y social de nuestros países”, tuiteó la funcionaria.

Ramírez también afirmó que “Colombia ha tenido y tendrá siempre una relación bipartidista con EE.UU, basada en la identidad de valores democráticos, respeto a DDHH, compromiso con la libre empresa y respeto a propiedad privada y al estado de derecho. Dios bendiga a los Estados Unidos de América”.

Presidente Duque felicita a Joe Biden 

Minutos después de que se oficializara el triunfo del demócrata Joe Biden como el nuevo mandatario de los Estados Unidos, el presidente de Colombia, Iván Duque, le envió un mensaje de felicitación y anticipó que mantendrá el trabajo conjunto en los asuntos centrales de la agenda bilateral que tienen ambos países.

En un mensaje de Twitter, Duque indicó que “Felicitamos a @JoeBiden, nuevo Presidente de EE.UU y @kamalaharris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”.

Con el actual mandatario, Donald Trum, el gobierno de Iván Duque ha mantenido una buena relación, aunque ha sido criticado el mandatario nacional por dejar que el presidente estadounidense haya restado importancia al proceso de paz como también a la misma lucha contra el narcotráfico.

En los últimos días también se tensionó el ambiente político nacional porque varios dirigentes políticos, en especial del uribismo, hablaron activamente sobre su interés para que ganara el presidente Trump, esa situación llevó a que el embajador de ese país en Colombia, Philip Golberg, que no se involucraran en el proceso electoral de su país

Image
Colprensa
Colprensa