La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Serían seis los militares venezolanos que cruzaron la frontera en Arauca

Venezuela entregará un informe sobre la incursión del pasado sábado de su Fuerza Pública en Colombia.

La comisión de alto nivel de la Defensoria del Pueblo que fue enviada a Arauquita (Arauca) para verificar la situación de los habitantes de esa población tras la incursión de las autoridades venezolanas, en la noche del sábado, indicó que habrían sido seis los miembros de la Fuerza Pública de Venezuela los que cruzaron la frontera.

Según testigos de la situación presentada el sábado, militares venezolanos que usualmente están ubicados en la población de La Victoria, estado de Apure (Venezuela), habrían cruzado el río Arauca para detener a unos canoeros y en ese intento una patrulla de la Policía se percató del hecho y se produjo un intercambio de disparos entre las partes.

Los testimonios recopilados por la Defensoría indican que dos de los militares del vecino país, habrían llegado hasta el establecimiento Playa Bar, lugar cercano a donde se produjo el tiroteo. Además se pudo constatar impactos de arma de fuego en la vegetación que queda a unos 50 metros del local, que al momento de los hechos tenía una cantidad considerable de público.

Varios de los canoeros locales han paralizado sus actividades en el río Arauca por temor a retenciones ilegales por parte de autoridades de Venezuela. Sin embargo, un grupo de 29 canoeros agremiados continúan trabajando normalmente.

Las quejas de los pobladores recopiladas por la Defensoría serán trasladados a la Cancillería y a los organismos de seguridad.

Venezuela entregará informe sobre la incursión de la Fuerza Pública en Colombia

Funcionarios de la Cancillería colombiana, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, y autoridades de la región se reunieron para analizar los temas relacionados con el paso fronterizo con Venezuela, apropósito del intercambio de disparos que se registró el pasado sábado.

Según el delegado de la Cancillería, Víctor Bautista Olarte, quien se reunió con Miguel Ángel Miranda, cónsul de Venezuela en Arauca, se está a la espera del informe que presentarán las autoridades venezolanas sobre el enfrentamiento que no dejó heridos.

También, durante el encuentro en el que estuvo el comandante de la Región Número 5 de la Policía Brigadier General Jaime Vega Álvarez, se acordó habilitar un único paso terrestre entre el municipio de Arauca, en Colombia, y el centro poblado de El Amparo en Venezuela, a través del puente Internacional José Antonio Páez, para garantizar la seguridad del corredor humanitario por donde pasan más de 400 menores para estudiar.

Además, la gobernación de Arauca se encargará del transporte y seguridad de los niños que van hacia el municipio de Aruaquita.

*Colprensa

Lunes, 1 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día