Escuchar este artículo

¿Si debe comparendos de tránsito le podrían embargar la cuenta en Nequi?

Varios usuarios denuncian embargos sin su consentimiento para el pago de deudas.

El pasado 29 de noviembre, en la Inspección de Tránsito de Barrancabermeja varias personas hicieron fila para manifestar su inconformismo con la congelación de sus saldos en las cuentas de Nequi por tener pendientes multas de tránsito.

“Vine a hacer el reclamo y me dicen que debo el impuesto y que por esta razón me bloquearon la cuenta y la única solución es pagar para dar la orden al banco de desembargo”, dijo uno de los afectados para Blu Radio.

En medio del revuelo generado por la medida, algunos afectados por la retención de en la aplicación bancaria dijeron no tener cuentas pendientes con la entidad de Tránsito.


Lea: ¿Aplicó para nuevos cupos de Mi Casa Ya? Comenzó la notificación


Otra persona que sufrió el mismo problema le dijo a Blu Radio que intentó hacer una transacción por Nequi y le salía bloqueada, intentó de nuevo y al ver que no era posible optó por llamar la entidad. En la llamada una funcionaria le dijo que la cuenta estaba bloqueada por el tránsito a causa del impuesto de placa y que debe ir hasta la Dirección de Tránsito de Barrancabermeja.

Por su parte, el inspector de Tránsito de Barrancabermeja, Devinson Gómez, afirmó que esto se trataba de cobros coactivos que hace la entidad por deudas del 2020 hacia atrás que en poco tiempo van a prescribir.

Gómez afirmó que la deuda de los ciudadanos es, en su gran mayoría, por comparendos y el resto por concepto de impuestos y derecho de placa, además reiteró que el procedimiento era legal y que la Contraloría les exigía hacer este tipo de cobros para evitar el detrimento público.


Conozca: Rodolfo Hernández, ¿próximo candidato de Petro?


 

¿Qué dice Nequi?

Por medio de sus redes sociales, la aplicación de banco digital aseguró que "a diario reciben embargos de diferentes entidades y y por ley debemos aplicarlos".

Pese a esto, Nequi también informó que cada usuario puede acercarse a las autoridades a solucionar sus obligaciones y, ya teniendo la orden de desembargo, podrán utilizar la aplicación sin problemas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión